top of page

Recomendaciones para concluir una tesis

Concluir una tesis representa la culminación de meses de trabajo, ¡felicidades por llegar hasta aquí! Para qué puedas desarrollarlas con facilidad te compartimos un modelo de la Universidad de Nueva Inglaterra (2020) y algunas recomendaciones de la Universidad de Chile (2022).


Modelo UNE


1.- Reafirmación de la premisa principal: retoma tu pregunta y objetivos de investigación para evaluar la coherencia con los resultados; explica cómo tu proceso de investigación responde a esa pregunta y en qué medida logra los objetivos presentados.


2.- Resumen de los puntos claves: redacta cuales fueron tus principales resultados y aportaciones en tu área de investigación.


3.- Ampliar el estado de conocimiento: describir las principales limitaciones (teóricas, metodológicas, por contexto o por bibliografía) y declarar futuras líneas de investigación.



Recomendaciones

  • Expresa tus ideas de forma concisa, no expliques todo el contenido de los capítulos.

  • Desarrolla el postulado principal de tu tesis por medio de la reflexión e invita a las y los lectores a pensar entorno

  • Resalta la justificación de tu trabajo y la importancia de continuar con las líneas de investigación abiertas.

Estas recomendaciones te permitirán redactar tus conclusiones de forma satisfactoria, sí presentas dificultades no te agobies, busca ayuda. Y recuerda que siempre puedes acercarte al equipo Tesicafé donde recibirás asesorías personalizadas y harás #MasQueUnaTesis.



Fuentes:

- University of New England (2020) Academic skills. Conclusion paragraphs https://aso-resources.une.edu.au/academic-writing-course/paragraphs/conclusion-paragraphs/


155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page