top of page

#6 ¿POR QUÉ HACER UNA TESIS?

Actualizado: 13 oct 2021

La creación de conocimientos ha sido fundamental en la historia de la humanidad, ya que si no se hubiera investigado ahora mismo no existieran ciertas cosas que utilizamos, como: vacunas, celular, internet, etc.


En la actualidad, tienes muchas maneras de titularte según tu institución, ya sea que lo hagas por “diplomado” por “promedio” o cualquiera de las variantes dependiendo de tu colegio. Sin embargo, solo algunas personas se toman el atrevimiento de realizar una tesis.


Pero… ¿por qué hacer una tesis? Tal vez te lo hayas preguntado muchas veces y sientes que realizar una tesis no tiene mucho sentido. Sin embargo, la tesis no es para cualquiera ya que solo algunos tienen la habilidad de investigar y de crear nuevos conocimientos y así ampliar los paradigmas en su campo de investigación.


Por otro lado, hay muchos motivos por los cuales una persona empieza a realizar una tesis, los cuales pueden ser: el estudio sociocultural para poder impactar dentro de la sociedad y así lo puedan consumir, el estudio de nuevas herramientas para mejorar la educación en el país, en fin, motivos sobran para realizar una tesis.


Lo que es indudable es que hacer una tesis tiene un valor social, por lo que puedes aportar a tu comunidad; uno académico, por tu extensión al conocimiento académico sobre tu objeto de estudio; y uno más de carácter personal, que posiblemente tiene impacto en alguno de los anteriores pero que de igual manera se ve influido por sucesos de la vida personal, ya sean anécdotas propias, cercanas, o que llegaron a tus oídos.


En resumen, quien decide hacer tesis obtiene como resultado el conocimiento propio.

Porque ello es parte de hacer #MasQueUnaTesis

277 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page