top of page

#20 No idealices el amor, NI LA TESIS!!!

A veces cometemos el error de idealizar las cosas que vivimos, y lo mismo pasa en nuestro proyecto de investigación, lo que puede repercutir en su desarrollo, por eso te damos cuatro puntos para no idealizar tu tesis.




4 Pasos para no idealizar tu tesis

1- Considera opiniones externas: Escucha a tus colegas y/o amigos, esto puede ayudarte a tomar en cuenta puntos importantes en el desarrollo de la tesis, pero también a identificar líneas que pueden desviarte de tu objetivo.


2- Ten en cuenta tu protocolo de investigación: Resulta fundamental considerar tu protocolo para no alejarte del objetivo central y de tu pregunta, así cómo la metodología a seguir durante el proceso de construcción de la investigación.


3- Toma en cuenta un breve estado de arte: Algo que puede ayudarte a aterrizar tu tema es la realización de un estado de arte, pues te apoyará a considerar los diversos abordajes científicos que se han hecho del tema.


4- Ubica los alcances a los que puedes llegar: Delimitar tus alcances de acuerdo al tipo de investigación que buscas hacer te apoyará a identificar tus metas según tu aporte científico.


Si bien, idealizar te puede ayudar a construir metas complejas, también hay que considerar que puede desviarte de los objetivos principales; por ello, es importante plantearlos de forma clara y precisa.


Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte el contenido diseñado para que sigamos haciendo juntos #MasQueUnaTesis.


86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page