top of page

Conectores para tu tesis: de forma y fondo

La claridad en la redacción es uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en los tesistas al iniciar su proceso. Para afrontar esta situación es necesario incorporar conectores. El método tesicafé considera dos categorías de conectores: de fondo y de forma.



Conectores de forma


Hernandez (2006) comenta que los cuatro aspectos que debe tener una tesis respecto a la forma de escritura son: unidad, demostración, profundidad y originalidad. En ese sentido, los conectores de fondo ayudan a indicar relaciones entre oraciones para brindar una lectura clara de los enunciados.


Conectores de fondo


Este tipo de conectores fueron desarrollados por el método tesicafé como parte de la redacción tesística, consisten en enunciados que nos permite argumentar y expresar la relación entre dos ideas.

Además, brinda coherencia entre argumentos o conceptos, aporta claridad discursiva y permite que el o la investigadora asuma una posición frente lo que escribe.

Es necesario aclarar que ambos tipos de conectores son importantes, sin los conectores de forma el texto perdería su estructura gramatical, mientras que sin conectores de fondo la tesis careceria de estructura y argumentación.


Si quieres conocer más acerca de los conectores de fondo te recomendamos tomar el curso mooc: Redacción tesista, donde aprenderás técnicas y herramientas para brindar claridad y reflexibilidad a tu trabajo de titulación. Escríbenos para hace #MásQueUnaTesis.


Tesicafé (2022) Comunicación personal. Curso: redacción tesística.





346 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page