top of page

Consejos infalibles para construir un índice de tesis

Si te encuentras en el proceso de planificar tu investigación es posible que te hayas preguntado: ¿Qué voy a escribir en los capítulos de mi tesis?. Desarrollar el índice de tu tesis te brindará claridad sobre este punto debido a que es una premisa del contenido de tu investigación. A continuación te proporcionamos algunos consejos para que puedas crear tu índice.


Consejos para elaborar tu índice

El índice es una tabla de contenido en la que se muestran todas las partes de la tesis, entre ellas: introducción, capítulos, anexos y referencias. Para su elaboración sugerimos los siguientes puntos:

  1. Identifica los objetivos particulares de tu investigación, estos se convertirán en los apartados de tu tesis.

  2. Con base en tus objetivos particulares define el tipo de capítulo: teórico, contextual, metodológico.

3. Por cada apartado jerarquiza la información, de esa manera, podrás detectar títulos y subtítulos.

4. Redacta con precisión el título y subtítulos de cada apartado para que los lectores tengan claridad del contenido de tu tesis.


Ejemplos de índices con TikToks

Para ilustrar los puntos anteriores te compartimos algunos ejemplos de tesistas que actualmente se encuentran titulados:



Después de planificar tu introducción es momento de comenzar la redacción de tu tesis y hacer #MásQueUnaTesis.



Fuentes:

- The Graduate School at the University of North Carolina at Chapel Hill (2023). Thesis and dissertation guide. https://gradschool.unc.edu/academics/thesis-diss/guide/ordercomponents.html



241 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page