top of page

#13 ¿Qué tipo de tesista quieres ser?

Actualizado: 13 oct 2021

Probablemente cuando leíste el título consideraste encontrarte con un texto de coaching que te motive y al finalizarlo te pongas a hacer la tesis que el mundo (y tu asesor) estaba esperando. Pero no es así.




“Ser el tesista que quieres ser”, representa un ejercicio de sinceridad. En tanto, para conseguir los resultados que deseas, es importante considerar el esfuerzo que estás dispuesto a dar con tal de conseguir tus objetivos, y sobre todo, factores como el tiempo real del que dispones, tus habilidades en la investigación, y el apoyo de tu entorno.


Ante esto, además es importante no compararte y evaluarte en función de otros. Entonces, mejor concéntrate en tu tema (construye tus objetivos, haz tu cronograma, encuentra tus espacios, etc).


En cualquier caso, es importante una auto evaluación: ¿para qué quieres hacer la tesis? ¿cuánto puedes dedicarle al día? ¿qué pretensiones teóricas y metodológicas existen en ti?


De esta manera puedes generar tu propia identidad tesìstica, la cua sea amigable con tu persona, proyecto y entorno.

En suma, tener claro el tipo de tesista que eres no solo traerá mayor confianza en tu proyecto, sino que te impulzarà a hacer #MasQueUnaTesis.


3 tips extra:

- Busca tesis de personas que admires y analiza sus objetivos.

- Traza una meta que vaya más allá de la tesis: ¿un intercambio? ¿un mejor trabajo? ¿un posgrado internacional?

- Sigue nuestros webinars y participa en tiempo real.

66 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page