top of page

#17 Lo que no te dicen de hacer una tesis.

Previo al inicio del proceso de tesis escuchamos muchas cosas que nos llenan de emoción, pero también de incertidumbre, por eso hablaremos de todo aquello que no te dicen de hacer una tesis para quitar todos los mitos y tabús que existen sobre ella.




Cosas que no te dicen de hacer tesis:

1- No es: ni tan frustrante, ni tan maravilloso: Escuchamos muchas opiniones divididas, pero como todo en la vida, el proceso de la tesis es un ir y venir en las emociones, sin embargo, sí podemos decirte que la conclusión de la misma dejará en ti una gran satisfacción.


2- Te das cuenta de que no sabías citar: Algo con lo que muchos tesistas batallan es el formato de citación, ya sea APA u algún otro, se dan cuenta de que todo lo que en algún momento creyeron saber sobre citar, no es tan eficiente cómo pensaron.


3- Fomenta el desarrollo personal y profesional: Durante la carrera el objetivo principal es la titulación, que parece más un trámite burocrático que otra cosa, pero lo que no te han dicho, es que la realización de la tesis va más allá de conseguir un título, gracias a ella aprenderás no solo sobre tu tema, sino que desarrollarás un sin fin de habilidades y aptitudes que seguro te ayudarán en tu camino profesional.


4- Conoces personas que te van a apoyar en todo momento: Las amistades y relaciones que formamos a lo largo de la carrera, sin duda serán inigualables, pero te aseguramos que aquellos que se queden a apoyarte en el proceso de la tesis, con sus altas y sus bajas, serán tus amigos por mucho tiempo más.


5- Se la puedes dedicar a tu mascota: Probablemente a quienes te acompañaron en tu carrera y la tesis los tienes presentes, pero no podemos negar que entre las mejores compañías se encuentran todas nuestras mascotas, que se quedaron en las largas noches de trabajo a apoyarnos, por lo que seguro merecen el reconocimiento.


Ya viste que la tesis no es como la pintan, pues aunque incluye jornadas intensas de pensamiento, también tiene su lado simpático.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte todo el contenido que tenemos para ti y que sigas haciendo junto a nosotros #MasQueUnaTesis.


91 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page