top of page

#15 No dejes de escribir tu tesis.

Escribir todo aquello que pasa por nuestra cabeza y reflexionar sobre ello es una forma de garantizar avance en tu tesis.



Porque mientras otras personas se preocupan por escribir exactamente la reflexión o el dato innovador que cambie los paradigmas de su objeto de estudio (cosa que es dificilísima de lograr) tú ya estarás del otro lado, avanzando sin preocuparte por una de las formas del perfeccionismo.


Cuando escribimos ideas en la tesis, debemos permanecer atentos a no excluir contenido que pueda ser útil. Para ello te recomendamos tener siempre objetivos de escritura. Por ejemplo: avanzar determinado número de cuartillas o párrafos.


Ahora, nunca olvidemos que aunque la idea principal de este texto sea que no te guardes nada y escribas, también es importante cuidar la redacción tesística, sintaxis, gramática, etc.



Aunque por otro lado, si tienes una idea que consideras imprescindible para tu tesis pero no responde a tu pregunta, ni atiende tu objetivo de investigación, lo mejor que puedes hacer es apuntarla como nota y acordar con tu asesor si se puede sumar a el cuerpo de tu texto o deberá ir a las notas al pie de página.


Escribir y reflexionar sin guardar tu potencial para más tarde te permitirá hacer #MasQueUnaTesis.


102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page