top of page

#12 Procrastinar a tu favor

Actualizado: 13 oct 2021

Seguro cuando leíste el título pensaste: “¿Cómo que se puede procrastinar a nuestro favor?, ¿por qué nadie me lo dijo antes?, ¿y ahora, cómo le hago para aprovecharlo?”


Y es que, este tesitip, por muy simple que suene, ha ayudado a múltiples tesistas para enfocarse plenamente en su proyecto y convertirse en especialistas por el amplio consumo de información sobre su tema.


De tal modo que el consejo es: procrastina consumiendo tu tema. Si te gusta estar en redes sociales, explora lo que la gente está diciendo, lo que están haciendo, cómo lo hacen, y sin importar las actividades a las que recurras cuando quieres evitar hacer tesis, trata de vincularlas a tu tema.

Ojo, no se trata de obsesionarnos con nuestro tema y verlo hasta en la sopa, pues un descanso siempre será reconfortante, incluso es buena idea dejarlo un momento cada cierto tiempo para después retomarlo con más fuerza (sólo no lo abandones).


Pero siempre que esté en tus posibilidades trata de reflexionar y seguir alimentando tu conocimiento para que cuando llegue el momento de volver a retomar, lo hagas con mayor facilidad.


Estar permeandonos constantemente sobre nuestro tema, incluso cuando estamos procrastinando, nos permite no solo desestresarnos con responsabilidad, sino que nos permite retomar nuestro proyecto con toda la fuerza necesaria para hacer #MasQueUnaTesis.


Tip extra: redacta una cuartilla diaria y terminarás ¡¡¡en 4 meses!!!


100 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page