top of page

#1 Cómo elegir tema de investigación




De esa situación nadie escapa


Ya sea que te dispongas a hacer una tesis, tesina, una tarea, comenzar un proyecto laboral nuevo, o lo que sea que quieras comenzar, y que implique una inversión económica, energética, temporal, material, y emocional, todos necesitamos elegir algo, ya sea un camino a seguir, un tema sobre el cual desarrollarnos, o en el cual deseamos desempeñarnos.


Este es el primer consejo porque implica asumir con claridad nuestras intenciones, objetivos y capacidades, algo que casi nadie consigue. En este sentido, es posible que tengamos un mundo de ideas para elegir nuestro tema y no sabes cómo explicarlo o simplemente no se nos ocurre un tema del cual escribir.


¿Cómo comenzar? Es importante mencionar que debemos elegir un tema que nos apasione, un tema que nos guste para no perder el hilo en nuestra investigación. Si eres de las personas que no saben de qué escribir, te recomendamos hacer una lista de temas que te han llamado la atención, no importa si se escuchan absurdas o crees que no tienen relevancia, lo importante es que te interese.

Otra advertencia que debemos tener en cuenta en que no debemos tener tantas ideas porque nos inmovilizan, nos saturan y harán que no terminemos un proyecto de investigación. Para que no te pase todo eso, debemos trasladar nuestras ideas a objetos de investigación.


Elegir un tema de investigación es el primer paso en el camino que nos dispone a generar #MasQueUnaTesis.


Checa el video que hicimos sobre este tema y únete a nuestros grupos de tesicafesistas que avanzan contundentemente en sus proyectos de titulación:



172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page