top of page

¿Cómo comenzar un capítulo de tesis?

Comenzar la redacción de un capítulo de tesis puede representar un reto debido a que nos enfrentamos al desarrollo teórico y práctico de nuestro problema de investigación, es aquí donde surgen dudas como: ¿Qué debo colocar en cada capítulo? o ¿Cuál es la estructura que debo seguir?


Te presentamos 3 modelos con los que podrás comenzar con la redacción de tus capítulos.


1 - Recomendaciones de Carlos Sabino para comenzar un capítulo de tesis.

Estos puntos fueron retomados del libro cómo hacer una tesis: y elaborar todo tipo de escritos del investigador Carlos Sabino.


2- Recomendaciones de la Universidad Nacional Australiana.

Quienes consulten tu tesis buscarán palabras claves para identificar cierta información, por lo que es importante que consideres los siguientes puntos con el fin de brindar un contexto a tus lectores y lectoras.


3- Recomendaciones de la Universidad de Australia Occidental.

Cuando redactes tus capítulos debes tener presente que otras personas van a consultar tu tesis y deben comprender el propósito de cada apartado, por lo tanto, la Universidad de Australia Occidental recominda:



Como hemos visto, existen distintos modelos que pueden orientar la manera de estructurar tus capitulos, utiliza los puntos que se adapten a tu trabajo de investigación; si necesitas asesoría durante la elaboración de tu tesis, únete a los grupos de Tesicafé para hacer #MásQueUnaTesis.



Fuentes:

- Sabino S.(1994) Como hacer una tesis y elaborar todo tipo de escritos.

- Universidad Nacional Australiana (2022) Escribiendo un capítulo. https://www.anu.edu.au/students/academic-skills/research-writing/chapter-writing












311 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page