top of page

#7 Concéntrate en tu pregunta de investigación

Actualizado: 13 oct 2021

Cuando empezamos a hacer nuestra tesis, tesina, o proyecto de investigación, requerimos fabricar algo engorroso llamado protocolo. Much@s tesistas pueden cuestionar la importancia de invertir tanto esfuerzo en construir uno, pero lo que es indiscutible es que aquellos que se han titulado respaldan su valor cualitativo para avanzar en el proyecto.


¿Por qué hablamos del protocolo?, simple, porque una de sus partes incluye la creación de una pregunta y objetivo central del proyecto.




Una vez definido nuestro objetivo y pregunta podemos caminar con mayor certeza a lo largo de nuestra investigación. Por ello es importante mantener al alcance al menos alguno de los dos, porque nos ayudará a no perdernos en nuestro tema, a mantener nuestra meta fija.


Recapitulemos. Si nuestro objetivo en este texto es: decir la importancia de un objetivo y pregunta de investigación; y nuestra pregunta es: ¿Por qué es importante mantener presente la pregunta y el objetivo de nuestra investigación?, nuestro deber es cumplirlos en todo momento.

Responder de manera clara a nuestra pregunta y esforzarnos por cumplir nuestros objetivos nos ahorra tiempo, esfuerzo, y en algunos casos dinero. En este sentido, nos conduce a hacer #MasQueUnaTesis.

136 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page