top of page

#24 ¡No detengas tu tesis! Dile adiós al fantasma de la perfección.

La búsqueda por la perfección puede ayudarnos a desarrollar grandes trabajos, sin embargo, también puede nublar el proceso de la tesis y detener nuestros avances por creer que aún no es suficiente.




Te decimos cómo decirle adiós a esos fantasmas que no te dejan continuar el proyecto de investigación.

  1. Las inseguridades pueden apoderarse de nosotros en el proceso de escritura, por eso te recomendamos que te enfoques en tus cualidades, identificando aspectos que fortalezcan tu investigación. Te damos un ejemplo.


A nuestro tesicafesista, Pedro le costaba avanzar debido a que continuamente regresaba a corregir lo que acababa de escribir, para detener esa situación identificó su inseguridad, y tomó la decisión de redactar de manera fluida, avanzar en cuartillas y una vez terminadas sus ideas en apartados o capítulos, se permitiría regresar a corregir.



2. Establece límites en el proyecto, pues a veces puedes considerar que lo realizado no resulta suficiente. Por ejemplo, cada que leas escribe en la misma proporción. También puedes establecer horarios.


3. Ten presente el objetivo de tu investigación, ya que como te mencionamos anteriormente, olvidarte de las metas a corto y largo plazo, hará el proceso de la tesis más tardado.


4. En Tesicafé pensamos que en la vida y en la tesis hay que tomar decisiones. Te recomendamos pensar en lo que falta para solucionar, y no en soluciones sin trabajo.


5. Finalmente, toma en cuenta que te encuentras en un proceso de aprendizaje continuo, y que avanzarás en el trabajo realizado.


Es importante que consideres que la meta no es hacer la mejor tesis, sino una tesis que te haga mejor profesional y personalmente.


Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para que no pierdas la oportunidad de hacer junto a nosotros #MasQueUnaTesis.


71 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page