top of page

#19 Elegir asesor, una relación nueva a tu vida.

En la tesis cómo en la vida, la elección de quien te acompaña no es tan sencillo cómo parece, pues si no seleccionamos correctamente podemos incluso desertar el proceso de la tesis.


Por eso te damos cinco tips para elegir al asesor/a indicado.



¿Cómo elegir al asesor adecuado?

1- Investiga sobre su experiencia asesorando a otros tesistas. Algo clave sin duda es la experiencia de los otros, por eso, te recomendamos indagar previo a su elección. Puedes consultar las tesis que ha revisado.


2- Comprueba que sus posturas sobre los temas a tratar sean similares a las tuyas. Sí bien, es importante respetar las opiniones de todos, contar con el apoyo de tu asesor/a en la argumentación de tu tesis resulta de gran ayuda.


3- Cuida que su área de desarrollo sea la misma donde se desenvuelve tu tema. Contar con el conocimiento de tu asesor/a en el tema puede ser benéfico, sobre todo si tu interés se encuentra en continuar para un posgrado bajo esa línea.


4- Toma en cuenta tu experiencia previa cómo estudiante. Considerar a nuestros profesores puede ser una de las mejores opciones, pues tener una experiencia con ellos nos ayudará a tener en cuenta sus modalidades de trabajo y sus posturas teórico-epistémicas.


5- Busca un equilibrio. Toma en cuenta las diversas personalidades que existen, y trata de identificar a alguien que se adecue a tus convicciones, pero que también logre apoyarte en tus ideas, respetando tus posicionamientos.


Contar con alguien que te apoye en el desarrollo de tus ideas y que fomente tu crecimiento personal y profesional, podrá hacer de tu proyecto de investigación algo que sin duda será inolvidable (para bien).

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte el contenido diseñado para que sigamos haciendo #MasQueUnaTesis.


66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page