top of page

#18 ¿Cómo preparar un examen profesional sin morir en el intento?

Has terminado la tesis, todo parece perfecto hasta que recuerdas que toca sustentar todo lo que escribiste frente a diferentes sínodos, comienzas a cuestionarte: ¿y sí se me olvida?, ¿y si no lo digo bien?, ¿qué tal que no apruebo?, por ello, el día de hoy te contamos cómo hacer frente a ese proceso para tener una presentación perfecta.





¿Cómo preparar un examen sin morir en el intento?

1- Realiza una prueba frente a tus amigos o personas de confianza: Si tu miedo es exponer frente a diversas personas, un ejercicio para dejar esos temores es exponer frente a quienes confías, pues seguramente te motivarán, y además, podrán darte sus consejos u opiniones respecto a lo que dices, un punto doble a considerar.


2- Identifica puntos clave que te ayudarán a precisar lo obtenido en tu investigación: El protocolo inicial que realizaste te ayudará para obtener puntos claves de lo que elaboraste durante tu investigación, por lo que no debes dejar de lado tu objetivo, pregunta e hipótesis (si es que cuentas con una); así como tu metodología, una descripción breve de los capítulos, y por supuesto, tus resultados obtenidos.


3- Descansa lo suficiente un día antes: El examen profesional necesita de toda nuestra atención y energía, por eso, te recomendamos que procures descansar un tiempo razonable por lo menos el día previo a su realización, esto te ayudará a concentrarte mejor.


4- Apóyate de una presentación que te ayude a no olvidar ningún punto importante: Es indispensable contar con una presentación adecuada que te ayude a recordar los puntos importantes de tu investigación, sin embargo, no olvides que la información entre más precisa es mejor, ya que de ser muy extensa podría confundirte y perderte en las ideas principales, restando tiempo de tu exposición y mostrando poca preparación.


5- Disfruta el proceso: No olvides que es el punto cúspide de tu investigación, qué mejor momento para disfrutar y recordar todo lo que lograste; tenlo presente en el mismo examen, el mérito y el esfuerzo es más que tuyo y de quienes te apoyaron.


Si bien el examen profesional es atemorizante para muchos, no olvides que te has preparado lo suficiente hasta convertirte en un especialista por lo que es tiempo de dejar los miedos atrás y disfrutar el último paso de la tesis.


Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte todo el contenido que tenemos para ti y que sigas haciendo junto a nosotros #MasQueUnaTesis.


78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page