top of page
tesicafe 10.jpg

Historia de Tesicafé

Tesicafé ha pasado desde universidades hasta cafeterías, donde del último espacio mencionado saldría el nombre de este micro-centro cultural y de asesorías de investigación donde se comenzaría a trabajar itinerantemente.

En Tesicafé se desarrolló un método donde estudiantes de nivel universitario encontraron acompañamiento durante su  proceso de investigación.

Debido a la carencia de un espacio de trabajo propio, se optó por trabajar en cafeterías ubicadas en Copilco El Alto, donde Tesicafé evolucionó y comenzó con una dimensión transmedia. Fue en esta etapa que también se afianzaron redes con proyectos como Gato Literato, Contratiempo Mx, Café y Té Quiero, Segundo Orden, Stream México y la Universidad Simón Bolivar.

Con mayor estabilidad geográfica, en Tesicafé se generó un sistema de asesorías a distancia y se consiguió la edición del Tesilibro que además de acompañar a las y los tesicafesistas, es la base del plan de estudios en investigación de Comunicación Política en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Mientras se tejen diversos objetivos junto a los proyectos antes mencionados, por medio de entrevistas en distintos espacios mediáticos y el desarrollo de áreas onliffe, que incluyen un sistema presencial y uno en línea, se observa un afianzamiento del método de Tesicafé. Como parte de los servicios que ofrece Tesicafé, se incorpora la producción de webinars.

Como refuerzo del método onliffe, se establecieron canales fijos de comunicación en distintas redes socio digitales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Spotify. Finalmente, se presentó el Tesilibro en espacios como la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y la FCPyS de la UNAM.

bottom of page